16 noviembre 2008

Colapsó túnel del metro en Hangzhou, China


Por lo menos tres personas murieron y 17 quedaron atrapadas cuando se derrumbó un túnel a medio construir del metro de la ciudad de Hangzhou, al este de China, dejando un cráter que tragó a 11 vehículos, dijeron este domingo medios estatales.
Los trabajadores que construían el nuevo sistema de metro intentaron huir el sábado del lento derrumbe, que dejó un
montón de vigas de acero revueltas asomándose desde un gigantesco cráter que obligó a evacuar las casas cercanas.
"Obreros perdidos se dirigieron de inmediato al elevador para que los llevaran a la superficie", dijo Zhu Juzhung, un
trabajador de 56 años de la sureña provincia de Sichuan, agregando que 30 de sus compañeros llegaron al elevador, pero tres cayeron durante la subida.
"Algunos compañeros que se movieron muy lento quedaron enterrados", dijo el obrero a la agencia de noticias Xinhua.
Otro trabajador describió cómo trepó con desesperación por un cable de acero, debido a que llegó demasiado tarde al ascensor.
Reporte de desaparecidosEl colapso comenzó a mitad de la tarde y dejó un agujero de 15 metros de profundidad y 75 metros de diámetro. Entre los vehículos que cayeron había varios taxis y un autobús del transporte público.
Medios estatales dijeron inicialmente que se temía que hubieran más de 50 obreros atrapados, pero después de que se rescató a cerca de 30 personas del bus, se reportaron sólo 17 desaparecidos.
Los esfuerzos de rescate son complicados por un río cercano que comenzó a filtrarse dentro del túnel.
"Hay pocas posibilidades de que los trabajadores atrapados sobrevivan, debido a la gran inundación en el cráter", dijo el portavoz Wang Guangrong a Xinhua. En la mañana del domingo el agua había disminuido a cerca de tres metros de altura desde los seis que había alcanzado, agregó.
La compañía envió personal a reforzar el resto del túnel, pero el Gobierno no descarta más derrumbes en otros sectores, informó Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...