Mostrando entradas con la etiqueta Documentary. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Documentary. Mostrar todas las entradas

10 marzo 2010

Documental de terremoto en Valparaiso

DOCUMENTAL COREA DEL NORTE

Parte 1



Parte 2


Documental sobre Corea del Norte, considerado una de las piezas más reveladoras del totalitarismo comunista. Este documental presenta escenas absurdas que parecen sacadas de una obra de teatro, pero que dan la clave ideológica del régimen Pyongyang. Tras el nacimiento del padre de la patria, Kim-il-Sung, comienza una leyenda que sustenta un proceso de indiscutible historicidad: La gestación en Corea del Norte de la primera dinastía de corte comunista y la invención del misil, Esta pieza conjuga profesionalismo y audacia, ya que en ningún lugar es tan férrea la censura gubernamental, lo que hace que lograr la realización de esta producción sea un reto.

21 enero 2010

Capitalismo: Una Historia de Amor


Documental
2009
SINOPSIS: El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Para descubrir a los verdaderos culpables de esta crisis planetaria, el irreverente Michael Moore se adentra en los estratos sociales de Estados Unidos, desde las viviendas más humildes, hasta los pasillos gubernamentales en Washington. Un documental que se pregunta cuál es el precio que paga el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo.

Diversión y rebelión. Esas son las dos reacciones que Michael Moore quiere provocar en el público con su nueva película. "Capitalismo, una historia de amor" es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para "atacar" a políticos e instituciones financieras, diseccionando el capitalismo paso a paso y buscando las claves de la desastrosa situación económica del mundo. Todo ello a la sombra de los 14.000 puestos de trabajo que se pierden cada día.

Este documental sirve para celebrar las dos décadas de Michael Moore detrás de la cámara. En 1989 inauguró el combativo estilo que le ha dado la fama con "Roger and Me", sobre General Motors. Después de varios trabajos similares, llegó el fenómeno "Bowling for Columbine", que denunciaba la violencia inherente en la cultura estadounidense. Entre sus últimas propuestas, "Fahrenheit 9/11", una polémica visión del 11 de septiembre, y "Sicko", la cruda realidad del sistema sanitario en el país más poderoso del mundo. "Capitalismo, una historia de amor" ganó dos premios secundarios en el Festival de Venecia.


07 enero 2010

Indignación por documental de las Farc exhibido en Argentina

El video se exhibió en un teatro porteño y se puede ver también en YouTube. Presenta a las Farc como simples campesinos. Críticas de Uribe.

El gobierno de Colombia rechazó un documental presentado en noviembre en un teatro de Buenos Aires en el que se intenta mostrar a las Farc como una guerrilla que vive de la agricultura y defiende los derechos de la gente.


El presidente Álvaro Uribe acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de ser un grupo "cínico" y "asesino".

Lo hizo luego de que la guerrilla se atribuyera el asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

En una entrevista a la emisora Radio Viva, Uribe denunció que los "narcoterroristas" son "asesinos y mentirosos". "Derraman sangre, y mienten", indicó.

También aludió el mandatario al documental. "Lo que hacen es explotar a los campesinos poniéndolos a sembrar coca y ellos se ganan la plata, ahora estos verdugos del pueblo colombiano quieren posar de campesinos", manifestó.

El polémico video. En noviembre pasado en Argentina comenzó a exhibirse un documental en el que se muestra a las Farc como una guerrilla que vive de la agricultura.

En You Tube ya se puede ver el documental.


El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dijo que "quien difunda publicidad o quien difunda los actos terroristas o las proclamas de estos bandidos, pues es cómplice de ellos", en una entrevista con la emisora local RCN.

El documental, titulado Farc, insurgencia del siglo XXI, fue presentado el 14 de noviembre de 2009 en el Teatro Gaumont de Buenos Aires.

¿Y los autores? Aún no resabe quiénes hicieron el video, pues curiosamente en la parte de créditos aparece que fue realizado, entre otros, por Diego Rivera, Frida Calo, Alejo Carpentier y César Vallejo. Los verdaderos autores no firmaron los créditos.

"Yo creo que en la Unión Europea y Estados Unidos, incluso en muchos países de Asia, han determinado jurídicamente y políticamente que (los guerrilleros de las FARC) son unos terroristas", manifestó Silva.

Partes del documental fueron divulgados el martes por el canal RCN Televisión de Colombia, precisamente el mismo día en que se hizo público un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el que aceptan haber decapitado el 21 de diciembre a Luis Francisco Cuéllar, gobernador de Caquetá.

RCN Televisión aseguró que el mismo documental será presentado próximamente en países europeos como Suecia.

Posición argentina. El embajador de Colombia en Argentina, Álvaro García, dijo en la emisora La W que no habrá ninguna protesta oficial ante las autoridades argentinas por cuanto la presentación del documental sobre las Farc fue de carácter privado.


Aqui solo se demuestra las mentiras de estos asesinos.........La mentira que algunos paises de esta region apoyan.......La mentira con que nos toka vivir a los Colombianos........

No mas a la Violencia

No mas Farc en Colombia

Asesinos Terroristas

Webmaster

31 diciembre 2009

Las cárceles más peligrosas del mundo: México y Perú

Sinopsis: Este documental traspasa los muros de dos prisiones de máxima seguridad situadas en México y Perú y cuyo sistema penal roza la ilegalidad. Tras sus rejas cumplen condena algunos de los más peligrosos criminales de ambos países trasladados desde otros centros penitenciarios por su conflictividad y riesgo de fuga. A través de este fascinante documental conoceremos cómo trascurre la vida en ambos penales, desde la dudosa política disciplinaria de las autoridades del centro, hasta cómo es la convivencia entre los internos pasando por los enraizados conflictos entre bandas dentro de la propia cárcel. Contaremos además con declaraciones de algunos presos, como es el caso de Julio, un antiguo gánster condenado por doble asesinato, y Tony, un asesino a sueldo, ambos cumpliendo condena actualmente en la prisión de Santa Marta, en México. No se pierdan la oportunidad en exclusiva que les ofrece de conocer de cerca qué ocurre tras las rejas de dos de las peores cárceles del mundo, un universo donde la ley del más fuerte es la única realmente válida.



Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...