El “Trekt Uw Plant”, Club Social de Cannabis belga, presentó el pasado 10 de abril en su sede su primera cosecha de cannabis obtenida mediante plantación colectiva, según un comunicado de prensa. Después de casi 4 años de trabajo la asociación ha podido presentar a sus miembros las primeras plantas de cannabis cultivadas legalmente en Bélgica. Desde 2005 se aplica en Bélgica una directriz ministerial según la cual no es perseguible la posesión de hasta 3 gramos de cannabis y la de 1 planta hembra. El cannabis no puede ser confiscado sin el consentimiento del propietario.
Durante los últimos años Trekt Uw Plant ha probado esta directriz. Han sido presentadas en público plantaciones colectivas de cannabis en dos ocasiones, en 2006 y 2008. En ambos casos las plantaciones fueron confiscada y los directivos de la asociación perseguidos y detenidos. Así mismo, en ambas ocasiones la asociación fue condenada por el juez local, la primera vez por posesión de cannabis y la segunda por “incitación al consumo de drogas”. Y en ambos casos la asociación recurrió y
finalmente fue absuelta, el 26 de junio de 2008 y el 25 de febrero de 2010. A partir de estas absoluciones, Trekt Uw Plants llega a la conclusión de que su método se ajusta por completo a la intención de los legisladores belgas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario