El Banco Venezuela pasará a ser unos de los bancos mas sólidos de Latinoamérica, mientras se concreta la compra de Banesco que se hará efectiva en los próximos meses, para eso Venezuela esta pidiendo el préstamo a Brasil, los demás bancos tendrán que adherirse a la nueva política bancaria socialista del estado de lo contrario serán expropiados, entre las políticas que estarán decretando:
1) Las cuentas con saldos mayores a 10.000 Bs.f serán congeladas y el titular tendrá que justificar por escrito a CADIVI algún retiro que requiera hacer.
2) Serán deducidos de todas las cuentas el 1.5% mensualmente, esto para crear un fondo de ayuda a las misiones.
3) Para cuentas con saldos mayores a 20.000 Bs.F, habrá un impuesto al derecho bancario que oscilará entre 12% y 14% del monto de cada transacción, igualmente esto será destinado a las misiones.
4) El primer banco estatal del país cambiará de nombre, de Banco de Venezuela (+BANESCO) ahora se llamará BANCO SOCIALISTA DE VENEZUELA.
5) Anualmente cada titular de una cuenta corriente o de ahorro, deberá aportar el equivalente a entre 10 Bs.F y 15 Bs.F mensuales, para ayudar a las comunidades más pobres de Cuba y otros países pobres.
Esto es parte del proyecto de ley, se encuentra ya aprovado en 1ra. discusión en la Asamblea
No hay comentarios:
Publicar un comentario