11 enero 2010

Mueren tres miembros de la selección de fútbol de Togo en un ataque

El entrenador asistente de la selección de Togo, Abalo Amelete, el jefe de prensa del equipo nacional, Stan Ocloo, y el conductor murieron ayer como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque que guerrilleros angoleños lanzaron contra el autobús de la delegación togolesa. El Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda se responsabilizó de la acción.


La delegación del Gobierno de Togo llegó ayer a Cabinda para evaluar la situación y se reunió con los jugadores del equipo nacional de Togo, los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol y las autoridades angoleñas.

Así, la selección de Togo decidió que no participará en la Copa de África que comienza hoy en Angola y, aunque otros equipos nacionales están sopesando la situación de momento, no se ha anunciado que pueda peligrar el torneo.

“El gobierno de Togo ha decidido que el equipo regrese a casa. No podíamos continuar en la Copa de Africa en esta dramática situación”, manifestó Pascal Bodjona, ministro de Administración Territorial y portavoz del ejecutivo togolés. “Esto es necesario porque nuestros jugadores se encuentran en un estado de shock y porque no tenemos la seguridad ni las garantías necesarias para disputar el torneo”, añadió Bodjona.
datos erróneos

El delantero de la selección togolesa Jonathan Aiyite había avanzado que su compañero Obilale también había fallecido. Sin embargo, el presidente del GSI Pontivy desmintió la noticia a través de un comunicado en el que aseguró que mantiene contacto permanente con la esposa del jugador. El portero togolés ha sido trasladado a un hospital de Suráfrica, donde se encuentran los mejores hospitales del continente con una lesión neurológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...