20 enero 2010

Juegos suramericanos 2010

Asi nos ganamos los juegos



En el marco de los VIII Juegos Suramericanos en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 2006, en Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, se eligió la ciudad de Medellín, Colombia, como sede de la novena versión de las competencias surcontinentales. La votación de los delegados de 14 países encargados de la elección (Guyana estuvo ausente), favoreció a la capital paisa sobre Santiago de Chile, otra de las firmes aspirantes a quedarse con la sede.

El alcalde de Medellín, Sergio Fajardo hizo una excelente radiografía de lo que es la ciudad, sus ventajas y su gran pasión por el deporte. A las palabras del burgomaestre se le sumó una presentación en video con las palabras de Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, en las que respaldaba a la ciudad en su sueño de lograr la sede para estas importantes justas.

La votación final favoreció a los colombianos con ocho votos a favor y seis en contra de los 14 posibles. La exitosa realización de los Juegos Bolivarianos en Armenia y Pereira y de los XX Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, fueron la mejor carta de presentación en esta nueva victoria del Comité Olímpico Colombiano y del país en general como anfitriones del deporte.

En la mañana, los representantes deportivos de Colombia y Chile habían entregado en sobres cerrados ofertas adicionales a las que aparecían publicadas en unos folletos distribuidos a todos los asistentes al encuentro, que fue encabezado por el brasileño Carlos Arthur Nuzman, presidente de la Odesur.

Los antecedentes de cada candidatura habían sido examinados por una comisión que integraron los presidentes de los comités olímpicos de Paraguay, Ramón Zubizarreta, y de Ecuador, Danilo Carrera, además de José Roberto Perillier, director técnico de la Odesur.

Los cambios logrados en la capital del departamento de Antioquia, que según el alcalde, pasó de ser la capital mundial de la violencia a la capital de la esperanza, fue el eje del mensaje colombiano. El de Chile, de su parte, giró en torno a la modernización del país, una inversión de 28,8 millones de dólares en infraestructura deportiva y sustanciosas ofertas económicas para aumentar el número de competidores de cada país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...