19 noviembre 2009

El Burj Dubai

El Burj Dubai (برج دبي, Torre Dubái en árabe) es un rascacielos que se encuentra actualmente en construcción y que está situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre, a pesar de estar inconcluso. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración está fijada para el 2 de diciembre de 2009.


El Burj Dubai es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Dubai ("Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Dubai cuenta con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementa hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Dubai.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no es todavía oficial, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés) no reconocerá la altura definitiva del edificio hasta que no concluyan las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros- convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.




Desde la cima del Burj Dubai:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...