28 febrero 2009

Policías que quemaron a dos jóvenes serían juzgados por tentativa de homicidio (Tombos hps)


El fiscal Mario Iguarán se refirió al caso de los policías que quemaron a dos jóvenes en Bogotá, y señaló los responsables podrían ser juzgados por el delito de tentativa de homicidio. Uno de los menores agredidos relató cómo sucedieron los hechos en los que dos niños sufrieron quemaduras de segundo grado.
Audio


Por su parte, el general Rodolfo Palomino, comandante de la policía, manifestó su indignación ante los hechos y afirmó que dentro de la institución se adelanta la investigación pertinente.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la mañana del lunes. Según los primeros testimonios, tres policías, luego de detener a dos menores de 14 años y llevarlos a la estación de la localidad Rafael Uribe en el sur de Bogotá, decidieron atacarlos con fuego.

El menor comentó que estaban en la calle porque se dirigían a una fiesta, al llegar a la estación ya se encontraba un hombre con quemaduras en su cuerpo, los policías quisieron obligarlos a admitir que ellos habían sido los agresores pero como no lo hicieron decidieron someterlos.

“Mi hijo se revolcaba en el piso tratando de apagar el fuego, el otro niño fue el más afectado porque con el se demoraron mas tiempo para quitarle las esposas, mientras tanto los policías miraban sin hacer nada” agregó la madre.

El general Rodolfo Palomino manifestó que lo embarga un profundo sentimiento de indignación ante lo sucedido, y aseguró que este Lunes tomó la decisión de ordenar el retiro de los policías involucrados.

Dentro de la institución continúan las investigaciones en busca de responsabilidades.

Miriam afirmó que los miembros de la fuerza pública deben responder por la agresión, “que me devuelven a mijo como me lo recogieron en la calle”.

El menor fue dado de alta de la clínica donde se encontraba recluido, se encuentra en su casa, pero tiene que volver próximamente al centro asistencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...