22 diciembre 2012

10 De Las Sentencias Carcelarias Mas Largas del Planeta

¿Crees que una sentencia de por vida es larga? Pruebe 28 penas de cadena perpetua, o, ¿qué tal un milenio entero?


384.912 AÑOS
En 1972, Gabriel Grandos de 22 años, en Palma de Mallorca, España  se le exigía a trescientos ochenta y cuatro mil novecientos doce años de condena por no entregar unas cartas. Su crimen de no entregar más de 42 mil cartas resultó en el castigo mas grande por la justicia española. Esta sigue siendo la sentencia más larga exigida hasta ahora en la historia.

10.000 AÑOS
Por haber matado brutalmente a su esposa, Dudley Wayne Kyzer fue condenado a prisión por 10.000 años en 1981. Esta sigue siendo la más larga sentencia dictada en los EE.UU. hasta la fecha. Por también haber matado a su suegra y a un estudiante universitario, también se le dio cadena perpetua por cada uno de los delitos, además de los 10.000 años. El juez justificó el veredicto en el nombre de la brutalidad de los asesinatos.

28 cadenas perpetuas
Bobbie Joe Long, de la Florida, es un asesino en serie. Fue sentenciado a 28 cadenas perpetuas, una condena de 99 años y 1 sentencia de muerte. Él había violado a más de 50 mujeres y matado a cerca de la mitad del número. En la mayoría de los casos fueron violadas antes del asesinato. Bobbie Joe nació con un cromosoma X adicional que dio lugar  a que sus senos crecieran en la pubertad. Con esto, el trauma adicional de la relación disfuncional que tuvo con su madre en la adolescencia muchas veces se observa como la razón de sus crímenes.

25 cadenas perpetuas
Juan Corona de California, había asesinado a 25 campesinos que trabajaban para él. En un corto periodo de 1 año, había matado a 25 trabajadores inmigrantes que trabajaban para él y tenía sus restos enterrados. Para este acto que cuestiona la naturaleza humana, él consiguió condena a 25 cadenas perpetuas consecutivas-como una respuesta a las 25 vidas que tomó.

7.109 AÑOS
En 1969 dos iraníes fueron condenados a 7.109 años de prisión cada uno. El número de años era proporcional a la cantidad de sus transgresiones. Esta sentencia confirma también el hecho de que la justicia es rápida y decisiva en el Oriente Medio.

2 MILLENIOS
En el 1994 Oklahoma, el violador Darron Bennalford Anderson recibió una sentencia de cárcel de 2.200 años. Cuando apeló y ganó un nuevo juicio, fue declarado culpable y condenado de nuevo a más de 90 siglos adicionales tras las rejas – incluyendo 4.000 años cada una por violación y sodomía, 1.750 años por secuestro, 1.000 años por robo, y 500 años por un gran hurto. En julio de 1997, la Corte Estatal de Apelaciones Penal declaró que el cargo de robo a gran escala fue juzgado dos veces en la convicción de robo y por lo tanto, desestimaron el recurso. Así que el tribunal redujo la pena de Anderson por 500 años, la aceleración de su fecha de libertad es para el año 12.744!

845 AÑOS
En el 2000, Shalom Weiss recibió una sentencia de 2000 años por su participación en el colapso de la Corporación de Seguros de Vida del Patrimonio Nacional de Nueva York. Robó a cientos de pensionistas los ahorros de su vida y apareció en la lista de los más buscados del FBI. A pesar de que hizo un llamamiento para que su condena sea menos severa, estaba decepcionado de que el juez dijo que eso era imposible.

330 años
Sr. Schmidt le prometió tarifas atractivas a cientos de inversionistas y les robaron millones de dólares. Él utilizó este dinero para cubrir sus gastos personales y de llevar una vida de lujo en lugar de invertir como lo prometió. Por este delito de fraude y lavado de dinero, fue condenado a más de trescientos años de prisión por el juez de distrito Denny Chin en USA. A partir de ahora, su probabilidad de contraer una libertad condicional son escasas.

265 años
La sentencia más larga en la historia de Georgia se dio en 1996, cuando Ryan Brandt y Jeffrey Kollie fueron condenados a siete cadenas perpetuas y 265 años cada uno. Lo que es más interesante es que, esta condena no se le dio por cometer asesinato o violación, sino por robo a mano armada. Irónicamente, los dos habían rechazado una petición que les hubiera dado tan sólo 40 años de prisión.

160 años
Keith O Wood de Pittsburg fue condenado a 160 años de prisión por violar mordazmente 5 mujeres en el corto período de 1 año, que se extendió desde 2000 a 2001. El convicto se metía a través de las ventanas bloqueadas y las amenazabas con asesinarlas y luego las violaba. Lo irónico es que, aun cuando las pruebas de ADN demostraron su culpabilidad en todos los cinco casos se apeló a no ser culpable. Sin embargo, el tribunal consideró en su contra tomando el hecho de que la probabilidad de que alguien que coincida con el ADN es una entre mil millones de mil millones.
Fuente: http://topcultured.com

http://latinosenlared.com/2012/12/10-de-las-sentencias-carcelarias-mas-largas-del-planeta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...