FC ZÜRICH VS. FC BASEL - HOOLIGANS SCHWEIZ VS. POLIZEI - 11.05.2011
Las imágenes son de una violencia desatada, sin control. Las agresiones a la policía, a los ultras rivales, la absoluta sensación de impunidad. Los ultras del Basilea no aparentaban tener miedo, como si la anarquía del fútbol argentino, en la que las barras bravas parecen poder hacer lo que quieran, se hubiera instalado en el corazón de Europa. La policía reculando y el terror incontrolado. La manada de ultras acorralando a las fuerzas del orden a base de lanzar bancos, vallas, piedras, cubos de basura, hasta una bengala. Gente agredida aun cuando no se quiere mezclar en los disturbios.
Dentro del estadio, los ultras del Basilea destrozaron los puestos de comida, los urinarios y rompieron los espejos de los baños, además de aterrorizar al estadio en pleno. Después, en la grada, hicieron ostentación de su gran cantidad de bengalas y botes de humo.
Los hinchas del equipo que este año vuelve a jugar la Champions League, con una estrategia preparada desde que viajaron desde su ciudad a Zúrich, hirieron a 10 personas (en el minuto 3:53 del vídeo se ve cómo un hincha del Zúrich cae desplomado por un objeto lanzado desde un pasillo superior del estadio) y destrozaron lo que pillaron hasta acumular pérdidas de unos 200.000 euros, según el diario ‘Blick’. Ocurrió el pasado mes de mayo, pero las imágenes acaban de ver la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario