30 abril 2010

Vete A La Versh - Episodio 14: Puchamon

Vete A La Versh - Episodio 13: Garnachas

Vete A La Versh - Episodio 12: Velleza

Vete A La Versh - Episodio 11: Ricitos de Oro

Suso el Paspi Tirando Caja en en el TPTU

Parte 1


Parte 2

Parte 3


Parte 4

Por estudiar demasiado

La granja de Cadáveres

Entrada principal a la Granja de Cadáveres

En Tenessee, Knoxville podemos encontrar un lugar muy especial: El Anthropological Research Facility, más conocido por Body Farm (” la Granja de Cuerpos”) donde 50 cadáveres están expuestos a diferentes condiciones ambientales: en el agua, sobre la tierra y al sol o protegidos por plástico, colgados de un árbol, metidos en un ataúd, decapitados, mutilados, semienterrados , encerrados en el maletero de un coche e incluso embalsamados. No nada caprichoso ni fruto de la mente de un psicópata, sino quizás el experimento más osado realizado en antropología forense. 

Campo de entrenamiento: Agentes del FBI revisando todo, desde escarabajos hasta fluídos corporales

Así permanecen a su evolución durante días de paciente observación por el antropólogo para llegar a comprender el proceso postmorten que lleva a la completa descomposición e incluso desaparición de un cadáver. Quizás no exista otro método para llegar a conocer el momento en que se produjo la muerte. 

 
La idea de esta granja tan especial fue de Bill Bass, quién aún sigue supervisando su granja aunque es su alumno Richard Jantz quién la dirige en la actualidad.

Tras una imprecisión en la datación de uno de sus casos, el del coronel Shy que había fallecido en la guerra de secesión, este antropólogo se puso por meta establecer con la mayor precisión posible la data de la muerte y para ello nada mejor que observar el cadáver en los diferentes medios en los que puede producirse su descomposición: nace la granja de cadáveres en 1977 que en la actualidad es única en el mundo. Allí se anota, día a día todos los procesos transformadores del cadáver y las diferentes influencias que modifican estos procesos. 



Dr. Bass examinando un cadáver luego de una breve estadía a la interperie

En la putrefacción cadavérica hay cuatro fases que se suceden de forma más o menos regular : la más reciente es la fase cromática, que comienza a partir de las 24 a 36 horas, aunque es muy variable dependiendo de las condiciones medioambientales. La siguiente es la fase enfisematosa, donde el cadáver se hincha . La tercera fase es la colicuativa y por último la de reducción esquelética. Cada fase tiene su fauna característica. Insectos que al olor propio de cada estadío cadevérico, acuden al cuerpo y facilitan su destrucción. Pero esto también es muy variable. Los insectos tienen sus preferencias y necesitan unas condiciones para poner sus huevos, desarrollarse y pasar a la siguiente fase de larva e insecto adulto. Algunos no acuden al cuerpo sino hay luz, o sol, o si se modifica la temperatura o la humedad. Estos cambios pueden propiciar que un cadáver no tenga fauna o que sea colonizado por un tipo diferente de insectos a los que eran de esperar para el lugar donde fue hallado.
 




El antropólogo forense Bill Bass, izquierda, y su co-autor, Jon Jefferson, examinan un cuerpo

El estudio de estos ciclos, de estas transformaciones en el cadáver son de esencial valor en la datación de la muerte y no pocas veces ayudan a ajustar el tiempo transcurrido desde la misma, el lugar donde ocurrió, que no siempre es el mismo donde fue hallado el cuerpo, e incluso las circunstancias en que ocurrió, ya que por ejemplo, en las heridas y orificios causados por armas de fuego, armas blancas y otros agentes lesivos, suelen iniciar la colonización algunos tipos de insectos y a veces, aunque el cadáver esté parcialmente destruido, puede orientar sobre la localización de determinadas lesiones . Este tipo de descomposición se llama descomposición diferencial y pone sobre aviso al investigador.
 


Cuerpo de aproximadamente 15 días

Encontrar insectos diferentes o de varias especies simultaneamente, puede hacer sospechar el traslado del cuerpo del lugar donde se cometió el crimen. El ciclo de los insectos tiene un patrón muy definido. Este este hecho lo que le da valor como elemento objetivo para determinar el intervalo postmorten.
 

Gusano típico

En torno a los factores de la descomposición del cadáver no se deja ningún dato al azar y también el olor que desprende puede ser objeto de análisis científico y muy útil a la hora de localización de personas desaparecidas de las que se sospecha su muerte. Por ejemplo, los perros entrenados para localizar cadáveres detectan los marcadores biológicos que desprende el cuerpo en descomposición. Se está ensayando con las llamadas ” narices artificiales” que serían capaces de responder a estos mismos estímulos absorbiendo el aire que se inyecta a un tubo y después a un espectrofotómetro de masas que identifica los compuestos químicos específicos. Esto ayudaría a localizar con una unidad portátil un cadáver a distancia.

Otras cuestiones de interés en investigación criminal son el foco de atención de la antropología forense, como los casos de cadáveres parcialmente destruidos por el fuego. En la granja se realizan también experimentos en este tema para conocer los efectos del fuego sobre el cadáver, de gran ayuda para diferenciar si el cuerpo hallado en el foco de un incendio era ya cadáver al producirse este. Un ejemplo: el cuerpo carbonizado suele adoptar la postura del boxeador con los músculos de los brazos, dedos y piernas flexionadas en postura pugilística ; si en cuerpo carbonizado , hallado en un incendio no adopta esta postura podemos sospechar que no murió en el incendio.
 

 

Vete A La Versh - Episodio 10: Un Día en la Playa

Vete A La Versh - Episodio 9: La Leyenda de Melda

23 abril 2010

Buy all Pokemon

Time lapse of Graffiti Mural of Matisyahu in Peru


Conrad, a local artist in Peru created this incredible portrait of Matisyahu leading up to his performance at the Lima Green Fest this coming Thursday 4/22..

La Marea Verde


Por Hector Abad

No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.

Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia.

Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales.

Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía.

El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.


La unión entre Fajardo y Mockus la apoyan entre otros:

. Juanes

. Tostao

. Alejandra Borrero

. Samuel Azout

. Paula Jaramillo

. Y cientos de miles de colombianos como tú.

21 abril 2010

Lava Seals

Alice in Wonderland

La isla de plástico


 Localizada entre las costas de California y Japón, justo arriba de
Hawaii, se localiza una sopa de plástico conocida como “The big
white spot”, “la sopa plástica” y “la isla de plástico” entre otros
nombres. Aunque ha sido llamada “isla”, realmente no se puede
caminar sobre ella, es mas bien una “sopa plástica”


Con una extensión de casi el doble del tamaño de los
EEUU y entre 10 y 30 mts de profundidad, esta “mancha”
está conformada por diversos desperdicios plásticos, entre
los que se encuentran botellas, cubetas, bolsas, pelotas,
juguetes, y todo aquello que te puedas imaginar y que
flota, no es biodegradable y es arrojado al mar.

Fue descubierta en 1997 por el marino y oceanógrafo
Charles Moore, quien pártió de Los Angeles a Hawaii en
su yate para una competencia. Por llevar prisa, evitó las
rutas comerciales y se topó con esta sopa plástica. Tardo
casi 1 semana en atravesarla. Su asombro y su disgusto
fueron tales que vendió sus empresas y se convirtió en
activista.



Moore calcula que
alrededor de 100 millones de toneladas
(100,000,000,000 kgs) de desechos plásticos flotan
en esta región. Si haces cuentas, una familia
promedio genera de 1 a dos bolsas de basura al
día. Si multiplicas eso por la población mundial, verás
que no hay vertedero en el mundo que pueda colectar
esto… (excepto esta mancha, claro).
De vez en cuando, esta mancha flotante llega a las costas de
Hawaii, dejando un rastro de mugre. Esta mancha creció 3
veces en la última década y en la región de Japón se duplica
cada 2 o 3 años. El plástico tarda mas de 300 años en
degradarse, pero mientras tanto se reduce a partículas
diminutas, tan pequeñas que hasta el plancton se alimenta
con ellas.


Afecta al menos a 267 especies marinas, incluyendo al 86%
de todas las clases de tortugas, 44% de las especies de
aves y 43% de los mamíferos marinos, al confundir las
partículas plásticas con huevos de pescado. Además, se
han encontrado encendedores, jeringas, cepillos de dientes,
etc. en los estómagos de algunos mamíferos marinos
muertos (se calcula que cerca 1 millón de aves y 100,000
mamíferos marinos mueren cada año por estas causas).

Es muy posible que este problema llegue a la cadena
alimenticia humana, considera lo siguiente: los aditivos que
se agregan al plástico para mejorar su durabilidad los
convierten en “esponjas” de hidrocarburos y pesticidas.
Los peces comen estas partículas plásticas (y
plancton contaminado), y después estos peces (o sus
depredadores) llegan a tu plato. Así de simple. Debido a
que estas partículas plásticas son tan diminutas, resulta
prácticamente imposible eliminarlas del agua.

En el mundo se producen cerca de 60 mil millones de
toneladas de plástico al año (si, no está mal la cifra,
60,000,000,000,000 kgs!!). Al día de hoy se recicla entre el 3
y el 5%.... Por favor, piensa en esto la próxima vez que pidas
bolsas en el super, o compres productos envasados en
plástico. Hay envases que son mucho mas amigables con el
medio ambiente. Incluso las bolsas de basura, ya puedes
conseguir bolsas biodegradables que son económicas.

17 abril 2010

Boxman 2.0

Boxman's Girlfriend

Boxman

Suramericanos con mirada sueca

La sinceridad de los organizadores de los Juegos Suramericanos con la situación de la ciudad es asombrosa. El solo hecho de hospedar a los deportistas en la Villa Suramericana gana medalla de oro, porque no oculta la pobreza de un amplio sector de Medellín.

Frida Bergsten | Medellín | Publicado el 28 de marzo de 2010

Más segregacionista es Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia. Más indiferente es Malmö. Allá no se destaca lo feo y mucho menos se enorgullecen de ello. La sinceridad en los juegos Suramericanos en Medellín es asombrosa, admirable. Los deportistas se hospedan en la Villa Suramericana, que está ubicada en la estación Aurora, al final de la línea J del metro cable. La subida allá es impresionante, un paisaje con mucha pobreza y casas nunca vistas en Suecia.

Pero el solo hecho de hospedar a los deportitas en esta montaña muestra confianza y respeto por la gente de la zona, a la cual no había subido, por miedo, por ignorancia, o porque los extranjeros, como yo, supuestamente no deben subir allá.

Lo ignoramos, así uno se olvida que existe. Ese sería el pensamiento y la actitud en cualquier otra esquina del mundo, de cualquier ciudad con el honor de ser anfitriones de unos Olímpicos, un mundial, unos juegos Suramericanos. Pero ni a Suecia, mi país natal, que es uno de los más seguros y desarrollados del mundo, se le habría ocurrido hospedar a los deportistas en "Rinkeby", la Aurora de Estocolmo. A los suecos les daría un paro cardíaco donde "Rinkeby" fuera la imagen de Suecia. Ojalá aprendan de Medellín, aunque el primer paso es que se enteren de la existencia de los juegos, de los cuales ni se habla. Y ojalá que la próxima vez sí me dejen entrar a la Villa Suramericana, por que ni eso pude, no me habían alcanzado a acreditar, y el hecho que era periodista sueca no importó.

Durante mi visita en Medellín en septiembre del año pasado me contaron sobre los grandes juegos que vendrían a al ciudad de la eterna primavera. Nunca los había escuchado, jamás los había visto en la televisión y nunca había leído un artículo sobre el tema en la prensa sueca. Los juegos "olímpicos" de Latinoamérica, un continente entero, son completamente ignorados en Suecia y seguramente en los otros países nórdicos y, me atrevería a decir en los demás países de Europa.


Barra de amor para todos
Medellín, ¿cómo se describe la ciudad con solo una palabra, corta y concreta al estilo sueco: Moda, narcotráfico, clima, inseguridad, rumba, metro? No, amor. Amor por la ciudad, y amor por los demás, por los brasileños, peruanos, venezolanos, suecos, franceses, tailandeses, nigerianos, la lista es infinita. Nunca he conocido una ciudad con tanto amor por los extranjeros, ya es tanto que da miedo invitarlos a Colombia porque el mayor peligro es que se queden, como dice alguna campaña publicitaria. Tanto es el amor de esta ciudad, que Bienestar Social de la Alcaldía creó un programa de barras deportivas, conformadas por 200 habitantes de calle con discapacidad cognitiva y miembros de grupos juveniles de la comuna 13, que eligió apoyar a Brasil y a Argentina.

Se prepararon pompones y porras, y ánimo para gritar como locos. El pasado jueves fueron 30 de estos héroes a un partido de baloncesto entre Uruguay y Argentina, uniformados con camisetas rojas y pintados de carnaval en el rostro. "Argentina, Argentina, que la metan", exclamaban eufóricos al ritmo de un tambor y una guacharaca.

Era el grupo del coliseo el que más bulla hacía, imposible que los argentinos no percibieran su presencia. Hasta los uruguayos estaban felices con la barra, que realmente iba por los dos equipos y se gozó todo el partido. "Yo le tengo mucho cariño a Argentina desde el fútbol, Colombia es mi país y le hemos hecho mucha barra, pero hoy hago fuerza por Argentina", contó una mujer de la barra en voz alta tratando de ganarle a las porras de sus compañeros. Otra del combo narró que había quedado ronca de tanto gritar el día anterior en otro partido.


Televisores y perros
Pinchos de butifarras, perros con un equipaje increíble, piñas rellenas de helado y salsas, mango biche con sal y obleas. Colombia es una locura, con muchas cosas deliciosas. Pero me quedo sin las solteritas, nunca había probado algo tan extraño.

El sitio de rumba donde se celebran los triunfos deportivos es "Möllan", parecido a la 70 de Medellín, la zona rumbera antigua donde tambien los aficionados van a festejar los triunfos.

En esta larga calle, en una esquina, está un puestito de perros y hamburguesas, que ya porque los he visto varias veces no me asombran tanto. Debajo de la plancha grasosa tienen un mini televisor, esto es suficiente para ganarse el premio de fantasía. Este aparato no es precisamente para uso de sus dueños, existe para que los transeúntes interesados en los juegos puedan verlos. Una muestra más por el ingenio paisa, y de su amor por los demás.

El paseo por la 70 continúa, es impresionante la transformación que ha tenido la zona, y toda la ciudad de hecho. La gente se ve muy calmada y contenta, más alegre porque la acera por fin creció al doble. Wembley´s fútbol, un sitio con canchas sintéticas de fútbol tenía muchas esperanzas en los juegos. Todo el sitio fue reformado, por obligación, y les sugirieron aprender inglés.

"Los juegos no han cumplido la expectativa en mi negocio, la villa queda muy lejos de acá. Pero no importa, estamos en Medellín, y si la ciudad está contenta yo también", contó el administrador Edgar Alejandro Rivas Duque mientras le vendía unos chicles a un futbolista bañando en sudor.

Saliendo a coger el metro hay un grupo de brasileños con sonrisas más grandes que una media luna, y con razón, Augusto Dutra, de solo 19 años, acaba de ganar medalla de oro en salto con garrocha. "Estoy feliz de estar acá, muchas felicitaciones para la ciudad por ser tan agradable y limpia", anotó en un "portuñol" que enamora.

Un metro a imitar
Me parece muy bonito ver los diferentes acentos y los diferente tipos de personas reunidos en Medellín. Al escuchar el "cantadito" chileno fácilmente creo que estoy parada en una calle común y corriente de Suecia, pues allí viven muchos chilenos. Pero me desinflo cuando trato de hablar con unos deportistas de ese país en el metro y me tratan como una hormiguita, ignorada completamente.

Después de la larga jornada, se hace tarde, en Suecia el peor enemigo sería el clima que invita a encerrase en la casa, en Medellín, por el contrario, el clima es el mayor amigo e invita a quedarse fuera. De todas formas era hora de irme a casa y cogiendo el metro fue una sorpresa más. Con organización y limpieza impecable, mejor que la del metro de Paris, Estocolmo, Londres, Madrid, Budapest y el de Oslo. Continué el regreso a casa tomando un taxi, con temor por la hora tan avanzada. Y finalmente una sorpresa más: el taxista, me trató como si fuera un papá, y esperó cuidándome durante 10 minutos mientras me abrían la puerta de la casa. Esto es una prueba más del amor de Medellín y su gente.

» Contexto

Rinkeby no es una Villa Suramericana

Rinkeby es un barrio de Estocolmo que queda al este de la capital, y es uno de los más pobres de Suecia.

El barrio  tiene aproximadamente 15 000 habitantes y la mayoría son inmigrantes, estadísticas del 2008 mostraron que casi 90 por cientos son de otros países, la mayoría de Asia y África.

Con toda certeza, al gobieron sueco nunca se le ocurriría organizar un evento como unos Olímpicos o un mundial en un barrio como Rinkeby. Y menos, hospedarían a las grandes estrellas en una zona tan pobre, todo por no mostrar una imagen afectada.

Doble Dragon pero de envigao

Universal rule for Nintendo

11 abril 2010

Robo al banco

PARCEROS

Leyendo algunas reflexiones de nach en su pagina web me encontre esto..........
 
PARCEROS:
Quiero escribir estas l�neas para dedicarlas a un maravilloso pa�s que tuve el privilegio de visitar hace muy poco: COLOMBIA.

Hac�a tiempo que la posibilidad de ir al festival HIP HOP AL PARQUE estaba en el aire. Nos hab�an llamado y por unas circunstancias u otras no hab�a sido posible. Por fin nos fuimos y adem�s con 2 conciertos, uno en la ciudad de Medell�n y otro en Bogot�.

La experiencia fue impresionante, llegamos a Medell�n la primera noche muy cansados tras el largo viaje y casi sin dormir, al d�a siguiente, pudimos visitar la ciudad. Me sorprendi� encontrarme con una urbe tan grande�Medell�n es enorme, lo que m�s me atrajo fue la combinaci�n de olores, una mezcla imposible de definir pero que me encant�, tambi�n me hizo sentir muy c�modo la educaci�n de la gente, su cordialidad, su sonrisa etc. Y por supuesto las mujeres, con esos pechos y esos cuerpos�absolutamente preciosas.

El concierto de Medell�n fue genial, a pesar de la espera en las pruebas de sonido por los t�picos problemas de producci�n. Al final todo sali� muy bien, la gente entregada, el ambiente inmejorable, p�blico por delante, por los lados, por arriba, hab�a mucho amor por parte de todos y sal� muy motivado, el bolo fue largo y llegu� al camerino extenuado, pero muy contento.

Al d�a siguiente sal�amos hacia Bogot� y despu�s de haber dormido apenas 2 horas tomamos rumbo hacia la capital. El primer d�a all� no sal� casi de la habitaci�n, estaba reventado y necesitaba descansar al m�ximo para el concierto del Domingo, porque sab�a que era muy importante y tenia que darlo todo, siento no haber atendido a los medios que me propusieron entrevistas, pero creedme necesitaba descanso.
El d�a del concierto estaba bastante nervioso porque sab�a que hab�a mucha gente que me esperaba y no quer�a defraudarles, cuando llegu� al recinto y vi toda la gente que hab�a en el festival, el coraz�n casi se me sale del pecho, pero en cuanto sal� al escenario y sent� la energ�a del p�blico se me pas� todo, respondieron muy bien a todos mis temas dandome mas calor del que podr�a pedir y me sent� orgulloso de que la gente de un pa�s tan lejano geogr�ficamente se sienta tan cerca de mi y de mi m�sica.
Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestro respeto, por vuestra educaci�n�gracias a todos los grupos que conoc� y que me dieron sus trabajos, estoy escuchando vuestros cd�s y los estoy disfrutando mucho.

Espero volver muy pronto a COLOMBIA, PARCEROS�.

NACH

www.nach.es

Violadores del Verso de Pura Droga sin Cortar cantada enteramente por kase O

99 Red Balloons - GoldFinger

Blindside - "Fell in Love With the Game"

Goldfinger - "Open Your Eyes"

06 abril 2010

Como desechar el Aceite

SABES CÓMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR ? ¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?
Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en
aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero, Verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos?Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo
así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:
1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se
enfríe
2.- Colocar el aceite de
desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura
normal.¡¡¡
UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
AGUA!!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante
14 años.

Hans Solo

Dwarves die

Fatal Attraction

1 Euro

Speed limit

1980 - 2010

03 abril 2010

WHARRGARBL!!!!!!

Chicken Police

Disney copy-paste


Apparently copy-paste-ing was used quite a lot even in the pre-Internet/computer era.

No Underwear Subway Ride


For our latest mission, over 1,000 people rode the subway without underwear or pants in New York City. Our annual No Pants Subway Ride has been a tradition for years, and we decided it was time to up the ante. Riders spread out over four different subway lines to surprise and delight everyday New Yorkers riding the train.

Pedofilia

Gracias Goku

Los partidos politicos me importan....

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...