14 diciembre 2009

Prohibido el consumo


La prohibición del consumo y porte de la dosis mínima de droga fue aprobada



Pues si señores ahora somos oficialmente una partida de delincuentes enfermos, esto es bastante malo, pero es el fondo; de aquí para abajo no queda más, lo que solo deja la opción de avanzar.

Según explica este remedo de ministro disque de “justicia” las cosas siguen iguales, seguirán persiguiendo a los jibaros y a los duros, solo q en el proceso a nosotros los usuarios de estas sustancias nos extorsionaran más a menudo, y por supuesto visitaremos más seguido los calabozos.Como lo dice el ministro, nosotros los “enfermos” seremos atendidos por las instituciones de salud, todo esto si, y solo si uno quiere, si firma un papel que autoriza al gobierno a hacerle un tratamiento; lo que no dejan claro es, que pasa si uno no quiere firmar papeles? si uno no quiere tratamientos?.....No deje de ver el próximo capítulo!
Me resta desearles a todos la mejor de las suertes, ahora q están estrenando norma, los Agentes de la ley estarán muy gomosos llevando marihuaneros a las estaciones ó pidiendo aguinaldos para no hacerlo; nuestra lucha sigue en pie, nos queda unirnos, tener más cuidado, ayudar a los nuestros a tener cuidado, escóndalo mejor, trate bien al SeñoraGente para q no se “enamore” de usted, trate de fumar en lugares seguros o en casas, AUTO-CULTIVO, tolerancia y RESISTENCIA!!!!!

Asi fue q fue...

Luego de casi dos horas de votación y de duros choques verbales entre senadores de la coalición y la oposición, el pulso concluyó con 60 votos a favor de la reforma a la Constitución y 14 en contra.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. Así le ocurrió al proyecto de reforma constitucional que prohíbe el porte y consumo de la dosis mínima de estupefacientes, el cual, después de cinco intentos del gobierno del presidente Álvaro Uribe, finalmente fue aprobado.

El anuncio que hizo el secretario general del Senado, Emilio Otero, reconociendo el triunfo de la ponencia mayoritaria aún retumbaba en el recinto cuando el ministro del Interior, Fabio Valencia, se instaló en el atril principal para agradecerle al Congreso y calificar el hecho como "un paso histórico en la lucha contra el narcotráfico, la producción y, especialmente, el consumo de la droga".

Pero, con la misma celeridad, el senador uribista, Armando Benedetti ('la U'), pidió la palabra para refutar al Ministro. "Es mentira que con eso van a acabar con el consumo, con las ollas y con los 'jíbaros'", dijo, y agregó que el trámite quedó viciado al no haberse votado primero la ponencia que él había presentado.

En todo caso, Valencia Cossio pareció no inmutarse. En lugar de eso, prefirió celebrar con el ministro de Protección, Diego Palacio, y el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, quienes lo acompañaron a lo largo de la sesión. Valencia dijo que "esta es la ley para la familia colombiana, porque el drama silencioso que viven miles y miles de familias que tienen una persona enferma".

Minutos antes el senador y candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, dijo que con la prohibición se estaba asumiendo que los jóvenes son unos "cuadrapléjicos mentales", y rechazó enfáticamente la "intromisión del Estado en los espacios íntimos de las personas".

El vocero liberal, senador Juan Manuel Galán, lamentó que el ministro Valencia "sea un adicto a las prohibiciones", y enfatizó que con la medida Colombia va en contravía de la tendencia mundial que "privilegia la prevención sobre el prohibicionismo".

La norma señala que el porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido, pero hace una salvedad cuando se trate de "estricta prescripción médica".

Así mismo, se establece que "con fines preventivos y rehabilitadores", el Estado se encargará de generar "medidas pedagógicas, profilácticas o terapéuticas para quienes consuman dichas sustancias".

Con el paso de la reforma en el Senado quedaron superadas las dos vueltas legislativas y los ocho debates que ordena la ley.

Los tres puntos centrales de la reforma aprobada anoche
- A los adictos que se les considere enfermos recibirán tratamiento médico y medidas pedagógicas. Los pequeños distribuidores, llamados popularmente 'jíbaros', serán perseguidos y se les aumentarán las penas, con la reglamentación de la reforma.

- Para que un adicto a las drogas pueda recibir un tratamiento que le ayude a superar su problema de consumo, se necesita una autorización previa del paciente. De lo contrario, el Estado no puede iniciar este tipo de acciones.

- El Gobierno aclaró que el texto aprobado por el Senado de la República, y que pasa a revisión de la Corte, no implica la penalización de la dosis mínima de drogas, sino la prohibición del porte y consumo de la misma.

Así quedará el texto del artículo 49 de la Constitución

"El porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médicas. Con fines preventivos y rehabilitadores la ley establecerá medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman dichas sustancias. El sometimiento a esas medidas y tratamientos requiere el consentimiento informado del adicto".

Dos reacciones a favor y en contra

"Es importante porque hay que tratar a los drogadictos como enfermos y no como criminales. Hay que penalizar es a los productores": José Galat, Precandidato conservador

"Retrocedimos de manera significativa. Es un proyecto antitécnico porque en el derecho penal no hay prohibiciones, hay conductas punibles": Carlos Gaviria Ex magistrado de la Corte.



Como pa volverce loco!!!
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://natural-violet.blogspot.com/2010/02/d-p-th-something-else.html

    Algunas ideas espontáneas me llevo de vos pero.. quién sos?

    ResponderEliminar

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...