06 diciembre 2009

Premios Darwin


Actualmente existen libros publicados por su autora (Wendy Northcutt) e incluso una película llamada “Darwin Awards: muertes de risa” (2006), desde 1985 estan registradas estas catástrofes brutales, extendiéndose por correo electrónico y por pocos medios ha llegado a un punto importante, anualmente estan registrados estos premios desde 1990. Aqui publicaré unas pocas, pero podréis encontrar más en estos enlaces:

El Premio Darwin 1995

Se concedió a un hombre que fue aplastado hasta morir por una máquina de Cola de la que intentaba sacar un refresco gratis. ¿Porqué es esto tan extraordinario? Al parecer, según la policía e informes del depósito de cadáveres, el caballero en cuestión tenía aproximadamente 3 $ en monedas y aproximadamente 25 $ en billetes en su bolsillo.


El Premio Darwin 2008

Un 23 de Diciembre un curioso profesor de literatura colombiano José Eduardo Jaramillo Zuluaga murió congelado en un arroyo de Gransville, Ohio, Estados Unidos mientras intentaba salvar a su perro llamado Dante. El profesor, de 51 años y Ph. D., iba con su hijastro peruano, y al ver que el perro saltó inesperadamente al agua, quiso salvarlo, con la mala suerte de que a los pocos minutos lo mató la hipotermia. Los organismos de socorro llegaron al lugar media hora después, sacaron el cuerpo del profesor y recuperaron al perro, que sobrevivió a las buenas intenciones de su amo. Los escritores colombianos Mario Mendoza y Santiago Gamboa fueron alumnos de Jaramillo Zuluaga en una importante universidad de Bogotá, Colombia. El profesor de la Universidad del Valle, Hernando Urriago Benítez, lo había comparado con ensayistas de la talla de Baldomero Sanín Cano y Rafael Gutiérrez Girardot. El profesor Jaramillo Zuluaga hacía parte de la Asociación de Colombianistas.

El Premio Darwin 1999

Tres jóvenes en Oklahoma (EE. UU.) estaban disfrutando los festejos del día de la independencia (15 de Julio) y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego visible desde varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.

Mas historias pa' reirse en:
 
Ingles:
 
 
Español:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...