29 octubre 2008

Retirados 27 miembros del Ejército por desapariciones

En una rueda de prensa extraordinaria en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció que por fallas en los procedimientos de protocolo y vigilancia hay "integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos" con el fin de mostrar resultados de acciones militares."La comisión para investigar desde el punto de vista administrativo ha encontrado que puede haber integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos y que hay fallas en procedimientos, en protocolos, en vigilancia. Estas fallas nos obligan a tomar unas drásticas decisiones", dijo el mandatario.El jefe de Estado agregó que se trata de crímenes que en algunas regiones "tienen por interés asesinar inocentes para dar la sensación de que se está enfrentando en esa región a los criminales, cuando son los verdaderos criminales los asociados con el Ejército para cometer esos crímenes"."No puede haber una sola violación en derechos humanos" anotó el presidente Uribe, quien añadió que "no podemos permitir que se confunda la eficacia para combatir con la distorsión de la eficacia asesinando víctimas inocentes".El mandatario dijo que no se puede permitir que nada entorpezca la política de seguridad democrática. "El gobierno tiene que ser riguroso en su exigencia de que la política de seguridad democrática le devuelva a los colombianos tranquilidad, tiene que ser transparente".Los llamados a calificar servicioAnte tal situación, el comandante de la Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla de León, confirmó que fueron retirados del servicio activo el mayor general Roberto Pico Hernández, comandante de la Séptima División, el brigadier general José Joaquín Cortés Franco, comandante de la Segunda División; y el brigadier general Paulino Coronado Gámez, comandante de la Brigada XXX; entre otros 24 miembros del Ejército Nacional.En total fueron 19 oficiales (tres generales, cuatro coroneles, siete tenientes coroneles, cuatro mayores, un capitán y un teniente) y seis suboficiales.“Hubo negligencia”: SantosEl Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que los resultados de la Comisión revelaron que “pudo haber negligencia y se pudo haber facilitado impunidad y resultados irregulares en total contravía con la política de Seguridad Democrática”.
El Ministro informó que mediante la resolución 3342 del 3 de octubre de 2008 se ordenó la conformación de la Comisión de carácter transitorio, encargada de analizar las circunstancias operacionales y recomendar las medidas administrativas correspondientes.
Como resultado, Santos manifestó que “se encontraron serios indicios de negligencia del mando en diferentes niveles, en cuanto a la observancia y verificación de los procedimientos que rigen el sitio de inteligencia, conducción, ejecución y evaluación de operaciones militares, así como una inexcusable falta de diligencia del mando en la investigación rigurosa de presuntos casos irregulares”.
La comisión concluyó que esta negligencia pudo haber facilitado la "colusión (colaboración) de algunos miembros del Ejército con delincuentes externos que gozaban de impunidad, a cambio de contribuir al logro de resultados irregulares que van en total contravía de la política de Seguridad Democrática y del honor militar”, dijo Santos.Reacciones de los implicadosEl general José Joaquín Cortés, retirado por el Gobierno, defendió a sus subalternos de la división del Ejército vinculada con un caso masivo de violación a los derechos humanos.
Cortés sostuvo que mantiene su confianza en los responsables y dependientes de las unidades inferiores también alcanzadas por este remezón.
"Sigo creyendo fielmente en la inocencia de mis hombres", expresó el oficial en declaraciones a Caracol Radio.
Cortés, que ejercía como comandante de la II División del Ejército, afirmó, desde Bucaramanga que, en el caso de un combate que dejó once muertos, "la demostración del caso táctico es transparente".
"Creo en la inocencia de ellos (los oficiales subalternos)", agregó el general, aunque reconoció que "si montaron algo ilegal, si nos están engañando y me engañaron durante todo el año, la verdad es que tenemos que responder".
"No sé qué cargos hay contra mí": coronel Herrera"Desde que estábamos en la escuela militar nos enseñaron que los comandantes somos los responsables de lo que hagan o dejen de hacer nuestros subalternos", admitió Cortés, para quien "la vida militar es peligrosa y, hay veces, desagradecida". El jefe de estado mayor de la V División, coronel Santiago Herrera Fajardo, quien estuvo en Catatumbo hasta diciembre, dijo en entrevista telefónica que hasta ahora "no sé qué cargos hay contra mí...mi general (comandante del ejército, Mario) Montoya me llamó a su despacho (la semana pasada) y me dijo (que) contra mí había unas pruebas testimoniales" y que por eso tenía que sacarlo del cargo.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/retirados_25_miembros_del_ejercito_por_caso_de_soacha/retirados_25_miembros_del_ejercito_por_caso_de_soacha.asp?CodSeccion=9

21 octubre 2008

Dos formas de llegar borracho a la casa

Metodo incorrecto:
1. Quitarse los zapatos antes de entrar.
2. Subir tratando de no hacer ruido.
3. Quitarse la ropa en el baño con la luz apagada.
4. Entrar en el cuarto bien despacito.

Resultado: De igual manera la mujer se va a emputar y se levanta a cantaletear y a joder la vida.

Metodo Correcto:
1. Llegar sonando las llantas del carro, dando frenadas bruscas.
2.. Tirar la puerta con fuerza.
3. Subir la escalera pisando fuerte.
4.. Quitarse la ropa y los zapatos y tirar todo.
5. Batir la puerta del armario.
6. Brincar a la cama y decirle a la mujer a grito entero: 'Mi Amor.... hoy quiero culo!'Así, ella se hará la dormida....y usted dormirá tranquilo!!!

Tú cual crees q es la mejor

Quien contesta esta inquietud?

NO ENTIENDO:
(piensa un hombre......)
Las mujeres se hacen piercings,
Se hacen tatuajes en todo el cuerpo,
Se hacen liftings,
Tienen partos normales,
Tienen cesáreas,
Se hacen la liposucción,
Se engrapan el estomago,
Se ligan las trompas,
Se aplican inyecciones de botox,
Se aplican inyecciones de alcachofa,
Se operan las pechugas, Se sacan las costillas,
Se operan la nariz,
Se operan las nalgas,
Pasan horas quemándose el coco con el secador y aguantando templones de pelo,
Se depilan con pinzas y con cera caliente,
Se fríen al sol todo un día para broncearse, S
e sacan las cutículas,
Se sacan las cejas,
Se perforan las orejas,
¡Y NO DAN CULO..., DIZQUE PORQUE LES DUELE!

08 octubre 2008

David Guetta tiene un auto con su nombre

David Guetta se unió con Seat y lanzó una versión exclusiva de su modelo Ibiza con un fin benéfico: vía eBay, se subastará una unidad (la única que se pondrá a la venta) del Seat Ibiza SportCoupe by David Guetta para recaudar fondos para Rêves, una asociación de ayuda a niños con graves enfermedades.












Desde hoy hasta el 12 de octubre, cualquier persona que resida en Francia puede hacer una oferta en el sitio de remates por este auto color negro mate que hace juego con las llantas y los cristales. Por dentro, el by David Guetta aparece bordado en toda la tapicería. ¿Cuánto pagarías por tener uno?



Jajaja pa que se rian con estas camisetas

Click al link

http://www.setaloca.com/

Datos curiosos divertidos

1. Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.
2. Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.
3. El corazón humano tiene potencia para proyectar sangre hasta 10 metros.
4. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos
5. Una cucaracha puede aguantar hasta 10 días con la cabeza cortada, antes de morir de hambre.
6. Pegarte la cabeza contra una pared utiliza 150 calorías a la hora.
7. Una pulga puede saltar une distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría la longitud de un terreno de fútbol.
window.google_render_ad();
8. Algunos leones pueden hacer el amor mas de 50 veces al día.
9. El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.
10. Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.
11. La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.
12. Los delfines y los humanos son las únicas especies que hacen el amor por placer.
13. El ojo de una avestruz es más grande que su cerebro.
14. Las estrellas de mar no tienen cerebro.
15.-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
16. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
17. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
18. El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
19. Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
20. Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Ataque de las Farc dejó ocho militares muertos

Ocho soldados perecieron al caer en un campo minado sembrado por las Farc en el municipio de Barbacoas (Nariño), en la madrugada del miércoles, motivo por el cual fue desplazado el jefe de operativos del Ejército, con el fin de evaluar la situación de orden público.
Los ocho uniformados pertenecían al Batallón de caballería mecanizado José María Cabal, y al momento del atentado adelantaban tareas de seguimiento a un grupo de guerrilleros de las Farc.
De acuerdo con el comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, general Alfonso Barrero Gordillo, la columna móvil Daniel Aldana de las Farc que opera en el departamento de Nariño sería la responsable del hecho.
De igual manera, el comandante del Ejército y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, informó que al lugar habían sido desplazadas tropas de contra guerrilla para dar captura a los guerrilleros que realizaron el ataque armado, por que los operativos de búsqueda se han concentrado en la vereda Buenavista, al mando de los generales Barrera Gordillo y Justo Eliceo Peña.

Orden complicado

Por su parte el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, manifestó que la zona tenía una situación de orden público que calificó como de complicada, no obstante a que se habían tenido unos meses de control sobre la misma.
“Creemos que esto es parte de actividades que pretenden desarrollar con vistas al 12 de octubre”, agregó.
Los cuerpos de los ocho militares fueron trasladados a las instalaciones del Batallón Cabal en la ciudad de Ipiales, donde recibirán honores para luego ser trasladados a sus respectivos lugares de origen.
Los uniformados fueron identificados como el sargento viceprimero José Álvaro Pulido, y los soldados Alejandro Manzano, Bismarck Camilo Meneses, Jairo Obando, Jeferson Ortiz, Jhon Mendoza, Jhon Edison Imbacua y Danilo Andrés Morán.

06 octubre 2008

Piramides



10/01/2008


Se derrumba la primera pirámide
La Superfinanciera ordenó el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network, que captaba dineros en forma masiva y habitual. DMG sigue investigada.
La Superintendencia Financiera ordenó el martes el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network Inversiones de Bogotá, que captaba dineros en forma masiva y habitual. También instruyó a esa empresa para que devuelva de inmediato cerca de $40.000 millones a las personas que les habían entregado dineros. Esta es la primera medida cautelar que se expide con tal fuerza contra una sociedad de esta naturaleza. El superintendente Financiero anunció que las investigaciones contra la controvertida firma DMG continúan. El objeto social de Grupo G era el de dar asesoría en la promoción, contratación y representación de pequeñas y medianas inversiones, así como desarrollar actividades recreativas, vacacionales, turísticas, deportivas, sociales y culturales. Por qué caen La Superintendencia comenzó a actuar una vez que recibió informes de la Procuraduría y de oficinas municipales de impuestos, y de sus propios técnicos, que alertaban sobre operaciones de captación masiva de esa empresa. En ese momento abrieron una investigación al Grupo G, cuyo informe final se entregó a mediados de junio. En ese momento conjeturaron que “la sociedad podría estar incurriendo en la conducta típica de la captación masiva y habitual, (…) por cuanto consideramos que recibe dineros del público, bajo el mecanismo de adelantar una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos”, dice la Superintendencia. Para establecer mejor el asunto, la Superintendencia realizó una visita de inspección en la cual encontró una operación abiertamente irregular. El gerente de la empresa dijo que el Grupo se dedicaba a realizar ventas multinivel y que les pagaba un retorno de 100% en seis meses a sus aportantes como remuneración por la venta de 2.500 títulos de propiedad de un centro vacacional entre sus conocidos. La Superintendencia encontró que desde octubre de 2007, un grupo de aportantes entregaba como mínimo $1 millón y suscribía un contrato de unión temporal, por el valor aportado. El aportante se comprometía a hacer una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos de propiedad del Centro Vacacional Puerta del Meta que tenía un costo aproximado de $35.000 millones y el Grupo les prometía devolver el aporte y una utilidad. Otro grupo firmaba un contrato de cuentas en participación en el que, con un aporte mínimo de $3 millones, se comprometía a comercializar 2.500 títulos del centro vacacional mencionado. A estos aportantes, seis meses después se les devolvía el aporte y un rendimiento, que salía de las utilidades del negocio de construcción y comercialización del proyecto. Además, por la labor de referenciación y presentación de clientes a la sociedad, recibían una bonificación de $20.000.00 por cada millón que invirtiera el referido. Aunque la sociedad adquirió el terreno para el centro vacacional, hasta febrero no había vendido ningún título de propiedad del proyecto. “Los anteriores hechos, permiten inferir que la sociedad Grupo Network Inversiones Ltda. a la fecha de realización de la visita de inspección, no tenía debidamente soportada la existencia del proyecto de inversión denominado “Centro Vacacional Puerta del Meta” y no había realizado labores de comercialización y venta de los títulos de propiedad, elementos que justifican según los contratos suscritos, la consecución de recursos del público”, señala la Superintendencia. Quedaba claro que las utilidades que se les entregaban a los aportantes no podía provenir, como lo anunciaban, de utilidades del proyecto. “Puede concluirse que la realidad jurídica y económica demuestra la existencia de un mecanismo de captación de recursos, cuyo único propósito es reconocer una utilidad igual al valor de la suma inicialmente recibida cuyo origen exclusivo, contrario a lo que afirman los contratos, es el desarrollo de la actividad de captación de recursos, que ofrece los flujos necesarios para responder por las sumas en la medida que se van haciendo exigibles”, añade la Súper.

http://www.dinero.com/noticias-inversiones-alternativas/derrumba-primera-piramide/53031.aspx

04 octubre 2008

Detenido quien llevó al poder a Chávez


El hombre que protagonizó el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al poder en abril de 2002, después del golpe de Estado, el general Raúl Isaías Baduel, fue detenido ayer por varias horas por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar, en la ciudad de Maracay, a 100 kilómetros de Caracas.El ex ministro de Defensa se desplazaba por una zona comercial cuando fue detenido cerca de un semáforo por miembros de Inteligencia Militar que a empujones y golpes lo obligaron a abordar otro vehículo y desde donde se escucharon gritos de que era "detenido en contra de su voluntad".Durante su captura, el general Baduel logró comunicarse con un canal de televisión y anunció que era llevado hacia Caracas y dijo que desconocía las razones de su detención, aunque insistió en que asumía con dignidad la situación porque no tiene nada que temer.El Comandante Nelson Morales, quien participó en la detención del ex ministro dijo que acudió "comisionado por el Fiscal General Militar para garantizarle sus derechos constitucionales y su integridad física" y explicó que "el mandato de conducción no es una orden de detención ni aprehensión, ni de captura" de acuerdo a un reporte de la televisora oficial.Por su parte, Alejandro Tinedo Peña, comandante de la IV División Blindada y de la Infantería de Maracay, dijo que Baduel irrespetó a los miembros de la comisión que debía trasladarlo por lo que tuvo que retirarse del sitio y "hubo que emplear la fuerza pública para disponer de él".Investigado por corrupciónEl ex ministro es investigado por el presunto manejo irregular de unos recursos cuando se desempeñaba como comandante del Ejército y la investigación la realiza el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar, desde donde se asegura que Baduel no ha querido declarar, afirmación que el general ha negado rotundamente.El fiscal militar general, Ernesto José Cedeño, explicó que el general en jefe retirado fue imputado por "sustracción de fondos" de la Fuerza Armada por un monto de al menos 31 millones de bolívares (14,41 millones de dólares). El general Baduel acompañó al presidente venezolano desde 1982, cuando junto a otros dos militares (Felipe Acosta Carlés y Jesús Urdaneta) juraron (ante el samán de huere) liberar a Venezuela de la oligarquía y del viejo bipartidismo y crearon el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que le dio vida al Movimiento Quinta República (MVR).Sin embargo, sus posturas críticas después de haber dejado el ministerio de Defensa y el rechazo a la propuesta de reforma constitucional que impulsaba el Presidente y que fue derrotada en las urnas el 2 de diciembre pasado, lo hicieron caer en desgracia.El juez militar de control Nelson Morales dictó a Baduel la "prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el tribunal y la imposibilidad de hablar del caso ante los medios".
Contexto
El general que sabe demasiado
El experto en temas militares y ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el vicealmirante, Mario Iván Carratú, dijo que Baduel sabe muchas cosas sobre manipulaciones que se han hecho, de las cuales incluso participó, y es una pieza peligrosa para el Gobierno, al que ahora se opone.Según Carratú, si Baduel se vincula más al proceso electoral que se avecina y se convierte en una especie de catalizador del descontento que existe al interior de las fuerzas armadas puede ser un factor de desestabilización para el Gobierno.El ex canciller Fernando Ochoa Antich dice que es una situación difícil que se puede explicar como una retaliación del presidente Chávez contra alguien que lo acompañó y ahora se opone. "Es en el fondo una venganza de Chávez", aseguró.

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...