08 octubre 2008

Ataque de las Farc dejó ocho militares muertos

Ocho soldados perecieron al caer en un campo minado sembrado por las Farc en el municipio de Barbacoas (Nariño), en la madrugada del miércoles, motivo por el cual fue desplazado el jefe de operativos del Ejército, con el fin de evaluar la situación de orden público.
Los ocho uniformados pertenecían al Batallón de caballería mecanizado José María Cabal, y al momento del atentado adelantaban tareas de seguimiento a un grupo de guerrilleros de las Farc.
De acuerdo con el comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, general Alfonso Barrero Gordillo, la columna móvil Daniel Aldana de las Farc que opera en el departamento de Nariño sería la responsable del hecho.
De igual manera, el comandante del Ejército y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, informó que al lugar habían sido desplazadas tropas de contra guerrilla para dar captura a los guerrilleros que realizaron el ataque armado, por que los operativos de búsqueda se han concentrado en la vereda Buenavista, al mando de los generales Barrera Gordillo y Justo Eliceo Peña.

Orden complicado

Por su parte el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, manifestó que la zona tenía una situación de orden público que calificó como de complicada, no obstante a que se habían tenido unos meses de control sobre la misma.
“Creemos que esto es parte de actividades que pretenden desarrollar con vistas al 12 de octubre”, agregó.
Los cuerpos de los ocho militares fueron trasladados a las instalaciones del Batallón Cabal en la ciudad de Ipiales, donde recibirán honores para luego ser trasladados a sus respectivos lugares de origen.
Los uniformados fueron identificados como el sargento viceprimero José Álvaro Pulido, y los soldados Alejandro Manzano, Bismarck Camilo Meneses, Jairo Obando, Jeferson Ortiz, Jhon Mendoza, Jhon Edison Imbacua y Danilo Andrés Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...