24 septiembre 2008

El nuevo Photoshop promete mejores fotos

Adobe ha pegado esta mañana un puñetazo en la mesa y ha presentado en Photokina la nueva versión de su programa más popular: Photoshop. Su nombre forma parte del lenguaje popular… como sinónimo de manipulación de imágenes. La versión CS4, que en realidad es la número 11, promete más quebraderos de cabeza a los editores gráficos de prensa y momentos felices a los publicistas. Incorpora nuevas características que facilitan la manipulación fotográfica. La más espectacular de todas es la función “aplicación de escala basada en el contenido”. Tras ese engorroso nombre se esconde la posibilidad de cambiar el formato de una fotografía, pasando por ejemplo de unas proporciones en 4:3 a otras en 16:9 sin alterar los sujetos que aparecen en ella. ¿Suena raro? Lo mejor es que veas el vídeo que hemos localizado en el que enseñan como hacer esta pequeña diablura.
Por supuesto, el programa también aporta nuevas características menos dirigidas a la manipulación más descarada, pero más útiles para los fotógrafos profesionales. Principalmente, la posibilidad de ampliar la profundidad de campo de una foto y las renovadas funciones de edición de negativos digitales (RAW).
En popphoto.com hacen un repaso al programa, incidiendo en algo que probablemente sea la principial novedad de esta versión: Su aprendizaje y su manejo se han simplificado. Menos mal, porque a estas alturas ya era más difícil de usar que pilotar un avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...